Carmelitas descalzas de San Ignacio Mártir y de la Madre de Dios

Fundación: 10 Agosto 1596

Somos un grupo de mujeres que seguimos de cerca a Jesucristo por el camino de la oración de la mano de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Ambos, con su vida y doctrina espiritual, nos brindan cada día razones profundas y hermosas para vivir nuestra entrega “en obsequio de Jesucristo”.
Nos daría mucha rabia que, por nuestra radical consagración a “Sólo Dios”, pensaras en nosotras como monjas distantes y alejadas, ocupadas en nosotras mismas.

¡Nada más contrario!: que sepas que llevamos en nuestro corazón orante tanto la historia del Mundo y de la Iglesia como las pequeñas historias de nuestros hermanos. Sí, nos dedicamos por entero a Jesucristo, pero Jesucristo es el que murió por todos.

Nuestra Orden está dedicada a la Virgen María del Monte Carmelo y nuestra entrega a Jesús tiene un particular carácter mariano.

Ella es el modelo de mujer que anhelamos ser.

No dejamos de mirarnos en Ella para modelar nuestra oración según su Corazón, custodio de los misterios de Dios.

Como carmelitas contemplativas, encarnamos los valores de siempre, que son irrenunciables:

Silencio transido de oración.

Soledad y pobreza que buscan al Amado sobre todas las cosas.

Laboriosidad humilde.

Pero es característico del estilo teresiano una fraternidad sincera y muy cordial.

Atentas a los signos de los tiempos, constantemente nos enriquecemos del Magisterio de la Iglesia, nuestra Madre. Así, estos valores de siempre, al soplo del Espíritu, se abren sin cesar hacia lo que está por venir. Por eso dedicamos amplio espacio a la formación.

La Iglesia espera mucho de nuestra intensa vida teologal. Somos su misteriosa energía espiritual. Somos también apóstoles pero desde el silencio.

Gozosas por nuestra vocación, estamos dispuestas a ser una luz en tu vida y compartir contigo nuestra experiencia de Jesús en un ámbito de oración, liturgia y, ¿por qué no?, en una conversación amiga y cercana. ¿Te gustaría? Este es nuestro contacto:

CARMELITAS DESCALZAS DE SAN IGNACIO MÁRTIR Y DE LA MADRE DE DIOS
Plaza Duquesa de Alba, 3
28890 Loeches
Tlf: 918867370/616235610
email: carmelitasloeches@gmail.com

Vídeo del Carmelo de Loeches con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús