Domingo 3 mayo: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas

El 3 de mayo, IV domingo de Pascua, conocido como el domingo del “Buen Pastor”, la Iglesia española celebra dos jornadas vocacionales. Por un lado, se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Esta Jornada busca mover la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia para el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las ya existentes. Se trata de vocaciones de especial consagración, a la vida sacerdotal y la vida religiosa. Por otro lado, el mismo día se celebra en España la Jornada de Vocaciones nativas, que son aquellas vocaciones que surgen en los Territorios de Misión y que muchas veces tienen serias dificultades económicas para seguir adelante. Han recibido el Evangelio de los misioneros, y son el signo de que éste ha arraigado en la cultura, y se convierten en el futuro de las Iglesias locales.